Amaral - Pistas de San Lázaro

Fuente

Volviendo la vista atrás parece increíble lo que ha conseguido Amaral en los poco más de diez años que han transcurrido desde la publicación de su homónimo álbum de debut. Los zaragozanos vinieron a Asturias en 1998, apoyados por Alberto Toyos y 40 Principales, para presentar tímidamente en La Santa Sebe aquel álbum repleto de buenas ideas y mejores canciones, y a Eva Amaral no se le olvidó volver a contarlo. Allí estaban un puñado de incondicionales y la prensa musical que dimos fe de que aquél era una proyecto con futuro.

Ahora, cinco discos después, Amaral ha llegado a lo más alto. No hay más que mirar detenidamente el diseño del escenario, las luces o el sonido que traen en esta gira para darse cuenta que militan en la misma división de otras formaciones británicas y norteamericanas que quintuplican su caché.

Y eso que no es poco el dinero que cuesta la contratación de los zaragozanos, 120.000 euros, que casi ningún promotor privado está dispuesto a asumir habida cuenta la crisis existente y lo imprevisible de la taquilla en estos momentos. Aunque hay que decir que en Oviedo con las más de ocho mil personas que se reunieron en San Lázaro puede que al Ayuntamiento de Oviedo, promotor del evento, le cuadraran los números a la hora de hacer cuentas.

0 comentarios: