Nike celebra a Latinoamérica con música

Nike Sportswear al contemplar la importancia de la música en los últimos tiempos en Latinoamérica, como uno de los factores culturales que unifica a las naciones de esta región, reunió a cuatro exponentes de la industria musical en América Latina, como parte de esta celebración.

La compañía estadounidense invitó a Ximena Sariñana, Rodrigo Dávila de Motel, Jay de la Cueva de Moderatto y a Tito Fuentes de Molotov, a que expresaran en algún artículo de Nike, como ha influenciado la música en sus vidas y la realidad del país de donde son originarios.

Por un lado, Jay de la Cueva, ejemplo dentro de la música, no sólo por ser el baterista de la agrupación de rock mexicana Fobia, sino también por liderar uno de los proyectos más importantes de la escena pop, el grupo Moderatto, plasmó en el “Windrunner”, su propio diseño. Esta pieza exclusiva incorpora la visión de Jay acerca de la música en su vida, y además incorpora elementos clásicos del Rock and Roll como los estoperoles y acabados en dorado.

Ximena Sariñana, por su parte, utilizó tenis como base de inspiración de su pasión por la música y en la libertad que siente al componer; Rodrigo de Motel encontró su moción para diseñar y crear una Tee que Niké fabricó exclusivamente para él y su banda. El concepto de la prenda de Nike Sportswear tiene un diseño muy limpio, que surge a base de pinceladas horizontales en color verde y una aplicación a manera de esténcil, una técnica utilizada comúnmente por los artistas urbanos.

0 comentarios: